Verbos y detalles.

¡Qué bonito es sentirse vivo!
Reír, llorar, saltar, correr, gritar, escuchar, cantar, bailar, beber, salir, ver, leer, disfrutar, dar.
Ahora podría seguir mencionando todos aquellos verbos que merecen la pena, aquellos verbos que tienen que ser conjugados en primera persona sí o sí, aquellos verbos que todos tenemos que experimentar al menos alguna que otra vez.
¿Nunca os habéis dado cuenta de lo poco que apreciamos los pequeños detalles?, ¿las mínimas cosas que todos pasamos por alto?
Es como si estuviéramos demasiado ocupados en nosotros mismos, como si no tuviésemos tiempo para los demás. Cuando, sinceramente, es el regalo más bonito que te pueden hacer. Regalar el tiempo. Ir en el metro, fijándote en el resto de pasajeros y pensando acerca de ellos, de su vida, de su familia, de su historia, de sus gustos, de su color favorito. Hay tantas posibilidades que, hasta la imaginación en ocasiones se queda seca, sin nuevas vidas que inventar, sin personajes que crear en este cuento.
Qué gusto da encontrarse con gente que te dé, que te regale sus sonrisas y su tiempo sin pedirte nada a cambio. Que te entregue todo lo que tiene aunque ellos se queden sin nada. Es lo más maravilloso que existe en este mundo.
Detalles como que te abran la puerta del metro incluso cuando esa persona no vaya a bajarse, que te digan "buenos días" a la entrada del tren, que dejen sentarse a una persona mayor, que se aparten para que tú puedas pasar, que hagan que un día normal y corriente pase a tener su toque especial, que te entreguen un trocito de sí mismos para que tú te lo quedes, para ti, para siempre. Algunos esperamos que todos acabemos haciéndolo, que todos intentemos ser mejores de lo que ya somos, que el pasado deje de atormentarnos y piensa cada mañana: ¡hoy puede ser el mejor día! Y, quién sabe, quizá sea cuestión de estadística, pero con tanta apuesta alguna vez nos tendrá que tocar el premio gordo de nuestra vida.
¡Echémosle un órdago! Sin miedos, sin temores, arriesgando.
Una vez más te lo repito: ¡vivamos!
A veinte de septiembre, martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor:

¿Cómo dibujarías la libertad?

El arte.