¿Cómo ser feliz?

Muchas veces he leído la siguiente pregunta: ¿cómo ser feliz?
¡Cuánto nos complicamos la vida!
Quizá, y solo quizá, puede ser que yo lo vea de manera muy sencilla porque tengo la suerte de tener la alegría y el optimismo al alcance de mi mano, no es que los roce, es que puedo prácticamente cogerlos y hacerlos míos. Todos esos buenos sentimientos, esas buenas vibraciones que deberían recorrernos a todos, que deberían hacernos felices a cada uno de nosotros. Sin embargo, yo no tengo mucho mérito. Soy feliz porque tengo todas las herramientas para conseguirlo. Tengo gente a mi lado que me quiere, salud y ganas de vivir. Pero, ¿y todas aquellas personas que incluso en los momentos más oscuros son capaces de alumbrar más que el Sol? Esa gente, que, a pesar de todas las dificultades, las salta como puede y todo para seguir adelante.
Para demostrar al mundo que después de la tormenta viene la calma, que las estrellas no brillan sin oscuridad (cierto es, podemos comprobarlo en el cielo de Madrid), que sin lo malo no conoceríamos lo bueno y tantas otras frases cuyo objetivo es asegurarte que al final, todo irá bien.
Te voy a dar un consejo lector/a, sé feliz, pero, sobre todo, compártelo. No te lo quedes todo para ti, nada te hará sentir mejor que ver a los tuyos sonriendo, tanto, que les duelan los hoyuelos de tanta alegría, de tanto optimismo, de tanta felicidad, de tanta esperanza, de tanta ilusión, de tantas ganas. Y, lo mejor, que seas tú quien les inunde por dentro. Adelante, inténtalo, seguro que lo consigues.
A veinte de septiembre, martes.
A veces la inspiración viene sola, las palabras salen y no sé cómo pararlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor:

¿Cómo dibujarías la libertad?

El arte.