El viento me ha susurrado que la vida tiene sentido:

A veces se habla del sentido de la vida a las tantas de la madrugada, con unas copas de más y viendo el amanecer encima del parabrisas de un coche.
La conversación quizá empezaría con un: "y tú, ¿crees que la vida tiene sentido?" Mientras esa persona mira al cielo fijándose en cómo las estrellas se unen entre sí para formar constelaciones.
Yo respondería que sí, que la vida tiene sentido siempre. Tiene sentido cuando escuchas "por favor y gracias", cuando un bebé se ríe, cuando dos desconocidos se miran curiosos, cuando alguien ofrece a ayuda a otro de forma desinteresada, cuando unos ojos te miran y se te para el mundo, cuando estás a gusto contigo y con los demás, cuando eres feliz, cuando te vas a dormir y únicamente repasas momentos buenos en el día. Pero, por supuesto que también tiene sentido cuando todo va mal, cuando va cuesta abajo y eres incapaz de frenar. Porque, justo ahí, coges tanta velocidad, vives deprisa, pero siempre tendrás a alguien que se una contigo en ese torbellino y te haga ver que la vida, incluso desde tan abajo, es maravillosa.
Así que, si de verdad os preguntáis el sentido de la vida, encontrádselo vosotros, porque motivos y razones hay en cada esquina. Quizá esté en que queramos verlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo dibujarías la libertad?

El arte.

Dieciocho.